Buscar
  • envío gratis a partir de 30 €
  • entrega 24/48 horas
  • devolución durante 14 días

Muñeca Catrina

Muñeca Catrina


 

Las Catrinas son imágenes femeninas con más de 100 años de legendarias historias concebidas por José Guadalupe Posada. Antiguamente se llamaba “La Calavera Garbancera”, se sospechaba que era pitorreo de los indígenas ricos que querían humillar sus orígenes y tradiciones.

Sobre el origen y la historia de las Catrinas, en México se dice que es una festividad única en todo el mundo. Su peculiaridad es que mezclan sus antepasados Aztecas con las genuinas tradiciones cristianas de las colonias españolas. Hoy en día se han transformado en rituales festivos cargados de color y muy simbólicos ya que dicha fiesta ha traspasado fronteras hasta el punto de llegar a fiestas culturales e incluso al mundo de la moda.

También se caracterizan por sus pinturas y detalles siendo los diseños más importantes tanto en maquillaje como en vestimenta, mezclando calaveras, flores y un gran colorido. Quedando así un resultado de lo más vistoso, llamativo y original.

En la actualidad ésta versión de calavera con flores, un tanto aterradora pero elegante y hermosa a la vez, ha sido una gran fuente de inspiración para muchas empresas. De ahí y como resultado nacieron las anecdóticas Muñecas Catrinas, que han tenido una grandísima aceptación por los consumidores, hasta el punto de llegar a agotarse en algunos almacenes.

Mini Catrinas

Gracias a eso, a nuestras grandes y prestigiosas empresas se les ha ocurrido complementar la colección con las Pequeñas Mini Catrinas, un muestrario con 6 nuevos modelos que según su vestimenta y pintura, poseen un significado y una simbología diferentes.

Muñeca Elsa Mini Catrina

Muñeca Elsa Mini Catrina
Comprar Elsa Mini Catrina

Elsa Mini Catrina de 15 cm de estatura, conoce a nuestra particular muñeca enfocada con un nuevo y exótico diseño. Elsa para ésta ocasión viene con llamativo pelo rojo, proyectando dos recogidos uno a cada lado de la cabeza, con la cara pintada como una auténtica Dama de la muerte. Vestido en color azul proyectando una simpática calavera en color rojo con el fondo blanco. Finaliza su atuendo con botas negras por encima del tobillo.

Muñeca Kelly Mini Catrina

Muñeca Kelly Mini Catrina
Comprar Kelly Mini Catrina

Kelly Mini Catrina de 15 cm de estatura, personaje del inframundo con vestimenta de deporte, como todas ellas la pintura de su cara la caracteriza muy bien, en tonos rojo, amarillo y azul. Con pantalón azul por debajo de la rodilla, camiseta blanco con otra sobrepuesta en color fucsia a juego con su gorro. Y como no una auténticas zapatillas blancas con cordones en color azul turquesa.


Muñeca Laura Mini Catrina

Muñeca Laura Mini Catrina
Comprar Laura Mini Catrina

Mini Catrina Laura con 15 cm de estatura, representando el día de los muertos con atuendo de lo más chic. Zapatos en color rosa chicle con cuña, pantalón y camiseta en color azul oscuro a juego con su larga melena, la cual lleva recogida con un gran moño informal y un pañuelo rojo con lunares blancos, anudado a la cabeza. Su característica cara pintada para el día de los muertos, en tonos verde oscuro, amarillo y rojo igual que las auténticas mujeres del inframundo.


Muñeca María Mini Catrina

Muñeca María Mini Catrina

Comprar María Mini Catrina

Muñeca Mini Catrina María de 15 cm, guardando el diseño e historia de las Catrinas, María viene con look totalmente roquero, camiseta y gorro en color azul marina con una calavera en color blanco para que resalte. Pantalón de pitillo en color negro y botas en color azul, por encima de los tobillos. La pintura de su cara, caracterizando a las antiguas mujeres del inframundo en tonos amarillos y azules principalmente. Recuerda que el valor de María es la nobleza.


Muñeca Pinky Mini Catrina

Muñeca Pinky Mini Catrina
Comprar Pinky Mini Catrina

Pinky Mini Catrina de 15 cm de estura, simbolizando como siempre las catrinas de la cultura mexicana, viene vestida muy elegante con vestido rojo de raso y detalles en las terminaciones de las mangas y falda en color blanco, por su puesto con botas rojas a juego. Para ésta ocasión viene con característico pelo corto en color rosa fuerte, además de un gran lazo de color naranja. Su cara es justo el reflejo de ésta muñeca, maquillada en tonos, rojo y amarillo.


Muñeca Maya Mini Catrina

Muñeca Maya Mini Catrina
Comprar Maya Mini Catrina

Maya Mini Catrina con 15 cm de altura, ésta Guardiana del Inframundo y bendecida cada una con un don diferente, se acerca a nosotros con un look militar, compuesto por chaqueta militar por encima de la rodilla, botas negras por encima de los tobillos, peinada con peculiar melena muy larga de color rojo con flequillo. El maquillaje característico de su cara está compuesta por tonos azules y grises, además de unos prominentes labios de color morado.

¡Ya tienes disponibles las Mini Catrinas en Toysmaniatic.com! ¡Colecciónalas!

Deje su comentario
Filtros
Sort
display