Buscar
  • envío gratis a partir de 30 €
  • entrega 24/48 horas

Comparte y Recicla

 

Ya está aquí la sexta edición de la campaña Comparte y Recicla que dará comienzo el próximo 28 de mayo coincidiendo con el Día Internacional del Juego. Reivindicando de nuevo el derecho de todos los niños al juego en el que nuevamente este año ToysManiatic colabora con esta campaña aportando todas sus tiendas como puntos para poder dejar los juguetes.

En el día mundial del reciclaje el sector del juguete, a través de su Fundación Crecer Jugando, reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la campaña solidaria Comparte y Recicla. Una campaña que une solidaridad, integración social y laboral, y cuidado por el medio ambiente a través de la reutilización y el reciclado. Y es que la mayor campaña de recogida de juguetes en nuestro país, basa su funcionamiento en la solidaridad de los niños que comparten sus juguetes para que sigan jugando en manos de otros niños tanto dentro como fuera del país.

A lo largo de estos seis años de funcionamiento de la campaña, miles de familias de toda España han compartido aquellos juguetes que se les “habían quedado pequeños” para que tuvieran una segunda vida en manos de otros niños. Así, esta campaña comprometida con el medio ambiente ha vuelto a poner en circulación más de 25.000 juguetes que estaban en buenas condiciones para seguir jugando.

Comparte y Recicla

 

¿Qué es Comparte y Recicla?

 

Comparte y Recicla se basa en la donación de juguetes que realicen las niñas y niños para que otros niños puedan disfrutar con ellos. Porque nadie como ellos sabe lo importante que es jugar para crecer sano y feliz. Se celebra en verano para poder reprocesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad.

 

¿Cómo funciona Comparte y Recicla?

 

Sólo tienes que llevar los juguetes que ya no vayas a utilizar a cualquier tienda ToysManiatic del 28 de mayo al 15 de julio y nos encargamos de dejarlos listos para que otros niños puedan aprovecharlos. Si lo juguetes no están en condiciones no te preocupes, aquellos juguetes que no sean aptos para jugar se destinarán al reciclaje. En estos seis años, la campaña ha reciclado cerca de 15.000 juguetes gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic.

En el siguiente enlace puedes descargarte la plantilla para revisar que tus juguetes son aptos para donarlos:

Revisa tus juguetes

 

¿Dónde puedo encontrar mi tienda más cercana?

 

En este enlace puedes ver que tienda tienes más cercana para dejar los juguetes que quieras. Solo debes de poner el código postal de donde resides y te indicará en el mapa los puntos más cercanos a ti.

Encuentra tu tienda aquí

 

¿Qué más hace Comparte y Recicla?

 

Fin de la pobreza: a través del banco de juguetes habilitado en la web de la campaña, todas aquellas entidades y ONG que trabajen con proyectos de infancia desfavorecida o en riesgo de exclusión, pueden solicitar juguetes para repartir entre los niños que atienden. El derecho al juego también llega a los que menos tienen.

Trabajo decente y crecimiento económico: los trabajadores del centro especial de empleo ILADE son los encargados de poner a punto aquellos juguetes que son aptos para seguir jugando y separar aquellos que se reciclarán.

Producción y consumo responsables: la campaña anima a los niños a cuidar de los juguetes y mantenerlos en buenas condiciones para fomentar la reutilización y la solidaridad.

 

Colaboraciones

 

La campaña no sería posible sin la colaboración efectiva y activa de cada uno de sus participantes que cumplen un importante papel en el engranaje de la campaña. Así: la Fundación SEUR es la encargada del transporte de los juguetes, tanto del punto de recogida al centro de re-procesado, como de éste a la entidad que lo solicite; la Fundación Ecotic gestiona los juguetes destinados al reciclaje; The Walt Disney Company presta la imagen de la película Toy Story 4 para la difusión de la campaña; El Corte Inglés, Hipercor, Toysmaniatic, Martian Toys, Toys''R''Us, Hoteles Campanile y AIMPLAS son los centros de recogida de juguetes en toda España; la empresa ACTIU cede sus instalaciones para el centro de reprocesado y Envases Durà cede sus cajas para que los juguetes viajen seguros hasta conocer a sus nuevos dueños.

Filtros
Sort
display